Si tu estas buscando reducir tu ingesta de carbohidratos pero quieres seguir consumiendo tus alimentos favoritos te invito a que prepares esta deliciosa y sencilla receta…

PURE DE COLIFLOR.
Ingredientes:
▪ 1 cabeza de coliflor en floretes
▪ 2 cucharadas de mantequilla sin sal
▪ 2 ajos pequeños picados
▪ 3 cucharadas de leche descremada o almendras
▪ ¼ tz de queso parmesano
▪ Sal y pimienta al gusto
▪ Hojas de cilantro y cebollín picado para decoración

Preparación

▪ Agregar los floretes de coliflor en una olla con agua hirviendo con un poco de sal a fuego medio. Cocinar con la tapa durante 15 minutos o hasta que la coliflor este suave.
▪ En un sartén a fuego medio derretir la mantequilla y saltear el ajo picado hasta que quede suave.
▪ Cuando la coliflor este cocida, removerla del calor y drenarla para eliminar el líquido.
▪ En un procesador para alimentos, agregar la coliflor, el ajo, la leche, el queso parmesano, sal y pimienta al gusto hasta que se forme una mezcla homogénea.
▪ Servir y decorar con hojas de cilantro o cebollín picado.

La coliflor es un vegetal rico en vitaminas y minerales tales como vitamina C, vitamina K, vitamina B6, magnesio, fósforo, fibra, potasio, entre otras. También favorece a la salud del cerebro, es benéfica para el aparato digestivo gracias a que es una fuente importante de fibra, es antioxidante y ayuda a la desintoxicación del cuerpo. ¡Te invito a que pruebes esta receta!

Para aprender nuevas recetas y alcanzar aún mejores cambios te invito a que agendes hoy una consulta de nutricion en XperFit Nutrition Center y transforma tu vida. Recuerda que cuando dejas de pensar en estar delgada y empiezas a pensar en estar sana, todo cambia. ¡Atrévete a cambiar tu vida!

LN Arlette F. Barrera Gonzalez